Saturno: cuando el pederasta está en casa (I)

Hoy vengo a reflexionar sobre este documental en el que todo lo que se visiona es real, no hay personajes o actores, hay víctimas, agresores, testigos, personas dañadas, una familia entera marcada por la violencia sexual...en este caso la familia de un pederasta.

Siendo sincera, con esta hora y media se podría hacer una formación de cómo es de verdad tener cerca a un pederasta (sabiendo además que el título es más que acertado, porque sabemos que la mayoría de ellos están en las familias: alrededor de un 80%).

La historia es la de un nieto que crece sin tener contacto con su abuelo ya que este se encuentra en prisión condenado por Abuso Sexual Infantil. Cuando el protagonista es adulto (20 y algo), quiere saber, quiere respuestas y tiene muchas preguntas. Así que decide por un lado ir a ver a su abuelo y hablar con el de lo que hizo, escuchar su versión y por otro lado, confrontar a su familia: hacer que todos hablen de aquello con lo que llevan viviendo tantos años en silencio.

La reacción de algunas personas y del agresor las dejamos para próximas entradas, porque como os dije está hora y media ha dado para mucho.

Siguiente
Siguiente

Unas navidades inolvidables